El lanzamiento de la Bota hace vibrar a las peñas de Burgos y a las cuadrillas de San Juan del Monte de Miranda

Las peñas de Burgos y miembros de las cuadrillas de San Juan del Monte de la localidad burgalesa de Miranda de Ebro han recibido una gran 'Bota' de metro y medio. Un acto que se enmarca en la segunda jornada de las Fiestas de San Pedro y San Pablo y que hace vibrar a los auténticos protagonistas de las fiestas, los peñistas.

En esta ocasión 250 mirandeses han participado en un acto emulando su visita hace 40 años. El espíritu musical y festivo de las cuadrillas mirandesas animaron a los burgaleses a formar sus agrupaciones y peñas naciendo las mismas. Por ello, el encargado de tirar la gran bota de vino fue precisamente el presidente de la Cofradía de San Juan del Monte de Miranda de Ebro, Álvaro de Gracia.

El acto ha estado presidido por el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, que ha recibido a la alcaldesa de Miranda, Aitana Hernando, en el salón de plenos de la casa consistorial. Asimismo, han estado presentes representantes de las casas regionales y varios ediles de la corporación.

Una vez que la 'Bota' ha volado por los aires y caído en manos de los peñistas, ha sido trasladada en volandas por la calle Sombrerería hasta la Plaza del Rey San Fernando. En este punto, cada peña ha recibido una bota real llena de vino.

FUENTE: diariodeburgos.es