PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA DE ACTIVIDADES 2020 Y DEL CUENTO

El Presidente de la Cofradía, Álvaro de Gracia, acompañado telemáticamente de la Alcaldesa de Miranda de Ebro, Aitana Hernando, ha presentado el programa de actividades digitales para este San Juan del Monte 2020. Ante todo, ambos han manifestado su solidaridad con todos los afectados por la pandemia del COVID19. Las Fiestas de San Juan del Monte, supendidas este año, resultaban totalmente incompatibles con las medidas profilácticas y de distanciamiento social que han pautado las autoridades sanitarias. Una fiesta basada en el contacto interpersonal y en las grandes concentraciones humanas no era posible en el actual escenario.

La comunidad sanjuanera, caracterizada por la unidad y la responsabilidad en los momentos de crisis, cumplirá con disciplina las indicaciones que se nos han dado. No obstante lo anterior, la Cofradía de San Juan del Monte no podía permanecer ajena a las fechas que en los próximos días se van a suceder. Precisamente por ello, y como han venido realizando otras localidades de nuestro entorno, se ha diseñado un programa de actos conmemorativos, que se desarrollarán exclusivamente de forma virtual a través de nuestras redes sociales en internet y con la colaboración de las radios y la televisión locales. Con ello, no se pretende frivolizar acerca de la situación que estamos viviendo, sino tan solo llevar un poco de ilusión y alegría a los hogares de todos los sanjuaneros en unos momentos tan difíciles. Ninguno de los actos propuestos se desarrollará en los emplazamientos habituales, por lo que se hace un llamamiento expreso a los sanjuaneros para que permanezcan en sus domicilios y disfruten frente a sus ordenadores, televisores y radios de la programación que se ofrece.

Se quiere hacer patente el agradecimiento al apoyo y la colaboración que, un año más, nos presta el Ayuntamiento de Miranda de Ebro. Estas sinceras gracias se extienden a los valores demostrados, de nuevo, por las Cuadrillas y sanjuaneros que, de forma generosa y desinteresada, han retirado sus carnets de cofrade de este histórico año. Vaya también un recuerdo muy especial para la hostelería, empresas y profesionales de nuestra Ciudad, que tanto han ayudado a la Cofradía y que ahora están atravesando momentos difíciles.

Enlace al programa de actividades San Juan del Monte 2020: http://www.cofradiasanjuandelmonte.es/pdf/programa.pdf

CUENTO "EL SECRETO DEL RÍO"

También se ha presentado el cuento alegórico sanjuanero ambientado en la ciudad de Miranda y que, además, refleja la crisis sanitaria del coronavirus. Esta obra, realizada en colaboración con el Ayuntamiento de Miranda de Ebro, es un trabajo que tiene como autor a Javier Villegas Ortiz, mientras que las ilustraciones están a cargo de Juan Carlos Ranedo. El cuento se entregará de forma totalmente gratuita en la sede de la Cofradía presentando el carnet de cofrade. En el caso de las cuadrillas que han dado de alta a sus socios, el reparto de los ejemplares se hará a través de sus respectivas directivas, al igual que el pañuelo conmemorativo de 2020.