PREGONERO FIESTAS SAN JUAN DEL MONTE 2020:  EL MÉDICO RAÚL TOBALINA GUTIÉRREZ DE LOS HIJOS DE LA ANTONIA

El pasado 8 de abril el Ayuntamiento de Miranda de Ebro y la Cofradía de San Juan del Monte anunciaron la suspensión de las Fiestas San Juan del Monte 2020. Sin embargo, las fechas comprendidas entre el 23 de mayo y el 2 de junio no van a pasar desapercibidas para los mirandeses y sanjuaneros, quienes con toda seguridad sentirán vibrar su corazón y cabeza con la evocación de nuestro Santo, del Bombo, de la música de charanga y de los colores de nuestras blusas.

Es por ese motivo por el que la Cofradía de San Juan del Monte, como ya ha venido anticipando durante las últimas semanas, ha decidido promover determinadas iniciativas sanjuaneras durante las fechas en las que deberían realizarse las fiestas, con total respeto a la normativa vigente y con estricto cumplimiento del distanciamiento social que imponen las autoridades sanitarias, y que se llevarán a cabo en formato audiovisual e interactivo mediante la participación de cuadrillas sanjuaneras.

El primer acto de esta naturaleza que presentamos es el pregón de fiestas, que se reproducirá en la fecha en la que en circunstancias normales debería haberse celebrado, esto es, el 28 de mayo. El pregonero elegido en esta ocasión en RAÚL TOBALINA GUTIÉRREZ, médico del Servicio de Urgencias de Atención de Primaria de Miranda de Ebro, e integrante de la cuadrilla sanjuanera Los Hijos de la Antonia. Con esta designación la Cofradía de San Juan del Monte trata de reconocer el trabajo de todos los profesionales sanitarios que en primera línea de batalla ofrecen lo mejor de sí mismos para la prevención y restablecimiento de los dramáticos efectos causados por la pandemia de la COVID 19.